Cómo Crear una Campaña de Email Marketing Vendedora aplicando 6 Súper Consejos

Si estás comenzando a crear una campaña de Email Marketing o aún tus campañas no te están dando el resultado que esperabas, tienes que leer esta entrada.

Aquí vas a conocer 6 factores que debes aplicar en tus esfuerzos de Email Marketing en 2017 para conseguir más clics de tus suscriptores en tus enlaces de afiliados y más ventas.

 

como crear una campaña de email marketing

 

Cómo Crear una Campaña de Email Marketing en 2017

 

¡Hola colega afiliado!

Aquí Tomás de DineroConClickbank.com , el blog original para afiliados hispanos.

Esta vez para presentarte a otro colega, Paolo Magaldi, con una lista de consejos que debes aplicar si o si en tu estrategia de Email Marketing en 2017 si quieres que sea realmente exitosa.

Tal vez ya conozcas a Paolo Magaldi, por ser el autor del Best Seller Lista Dominación donde explora estrategias avanzadas para afiliados.

Es lectura recomendada.

¡Aplica lo que vas a aprender aquí!

 


 

Hola, mi nombre es Paolo Magaldi y me dedico al marketing de afiliación desde hace más 7 años.

Quiero ayudarte a mejorar tu estrategia de envío de Emails para que puedas lograr más ventas con la misma cantidad de tráfico.

 

Para poner en práctica estos consejos tu necesitas:

 

ó

 

Presta atención a lo que voy a decirte en primer lugar:

 

Tu ya sabrás que el envío de Emails para los afiliados es como un oasis de paz y tranquilidad en un mar de caos.

Aquí finalmente tú tienes el control.

Sin embargo, no es fácil aprovechar todo ese poder.

Tienes que hacerlo bien o de lo contrario terminarás gastando tiempo y dinero en una estrategia que te llevará precisamente… a ninguna parte.

 

Por eso te presento 6 consejos para crear una campaña de Email Marketing en 2017 que realmente funcione.

Yo mismo los aplico exitosamente.

 

crear una campaña de email marketing

 

1) Utiliza el método de Doble Opt-In

 

El método doble opt-in para recolectar direcciones de correo electrónico implica que tus visitantes deben confirmar su suscripción a la lista de Emails después de completar el formulario de en tu página de aterrizaje de afiliado.

La mayoría de la gente diría que poner un solo opt-in, facilitaría el hacer crecer tu lista, pero el hecho es que no sería seguro para ti porque nunca tendrías certeza si los datos que tus visitas completan son reales.

Algunas personas sólo quieren tomar lo que estás ofreciendo, que perciben como valiosos para ellos, sin compartir su correo electrónico real.

También podría ser un Bot de Spam, que sólo te haría gastar dinero en un suscriptor ficticio.

El método de Doble Opt-in te asegura que las direcciones de correo electrónico que obtienes son reales y que tus suscriptores están verdaderamente interesados en el nicho de afiliado de tu oferta.

Pero, por sobre todo el método de doble opt-in te ayuda a evitar ser enviado a la carpeta de spam pues tienes el permiso confirmado del receptor para enviar correos.

Las estadísticas muestran que doble opt-in aumenta significativamente la conversión.

 

2) Realmente dales algo que puedan utilizar

 

Hay algo que debes recordar a la hora de crear una campaña de Email Marketing: A la gente le encanta conseguir cosas gratis.

Un estudio hecho por Bluewire, una empresa de medios de comunicación, reveló que las personas de su lista de correo electrónico fueron 66% más propensos a hacer clic a través de su llamada a la acción (CTA) si eso significaba que iban a conseguir una producto digital gratuito.

Por lo tanto, tu necesitas darle a tu público objetivo algo que ellos perciban de valor en el momento en que rellenen el formulario de suscripción de tu website.

Esto los hace más propensos a abrir tu correo electrónico y confiar en dar clic en tu enlace de afiliado.

 

3) Limita el número de Email que envías

 

Debes asegurarte que cada vez que envías un correo electrónico, tienes algo importante o relevante que transmitir a tus suscritos.

Aunque los gurús del marketing te digan que puedes enviar todos los Emails que desees y que no tendrás consecuencias, eso no es verdad.

Enviar Emails demasiado a menudo puede reducir el impacto de tus esfuerzos.

Muchos Súper Afiliados piensan que se debe enviar Newsletter al menos una vez un mes, preferentemente una vez cada dos semanas y como máximo, una vez a la semana.

Esto no es una regla rígida, sin embargo, es funcional.

Pero, tú necesitas decidir lo que es mejor para tu estrategia de email comprobando cuantos se abren realmente cada vez que envías un correo electrónico.

Además, debes tener en cuenta cómo la frecuencia de tus emails afecta a tus estadísticas.

 

creacion de una campaña de email marketing

 

4) Envía un Mix Promocional con información útil

 

Por supuesto que debes promocionar tus productos o servicios utilizando correo electrónico, pero no sólo debes enviar Emails con tu enlace de afiliado sin darles a tus suscriptores nada a cambio.

A menos que tu estés dando cupones de descuento o brindando una oferta, la gente no está interesada en los contenidos puramente promocionales.

Debes intercalar algo de información útil entre los envíos para forjar y sostener la relación con tu lista.

 

5) Coloca el punto de tu Email en la primera frase

 

Tienes una gran sitio web de afiliados generando ingresos para ti y le has colocado ya un formulario que convierte correctamente.

Tu deseas que los destinatarios de tus Emails abran cada uno de tus mensajes, así que tienes que motivarlos a hacer exactamente eso.

La mayoría de los clientes de correo electrónico muestran en su pantalla junto al Asunto, la primera línea del Email, aún antes de abrirlo.

Por eso tú debes incluir el punto principal del Email en la primera frase.

 

6) Evita palabras que gatillen el detector de spam

 

El asunto de un Email es como el título de un artículo. Cumple una función muy importante para lograr que la gente abra un correo electrónico, casi tan importante como el nombre del remitente.

Sin embargo, hay ciertas palabras que tienes que evitar si no deseas que tus emails terminen en las carpetas de spam de tus suscriptores.

Estas incluyen palabras tales como: venta, barato, gratis, 100% gratis, oferta, etc. La lista puede seguir.

No te aconsejo que nunca las utilices, solo que lo hagas con el máximo criterio.

No querrás asociar tu gran nombre de dominio a una posición de spam, porque no solo te perjudicará la estrategia de Email sino que puede dañar las posiciones de tus SERPs.

El email marketing es una excelente estrategia para promover tus ofertas de afiliado y construir tu marca, pero sólo si lo haces bien.

 

Ahora es tu turno

 

Por favor déjame saber qué piensas sobre estos 6 puntos para crear una campaña de email marketing.

¿Tienes más puntos para añadir a esta lista?

Por favor utiliza la sección de comentarios abajo para compartir tus pensamientos.

 


 

Paolo Magaldi es Super Afiliado y autor de Lista Dominación: Email Marketing Estratégico

En su Best Seller enseña claramente como ganar dinero teniendo una pequeña lista de suscriptores aplicando tácticas de Email Marketing inteligentemente.

Te lo recomiendo.

 

Ayuda y Tutoriales

Herramientas Recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *