Cómo elegir los mejores productos de Clickbank ¡Y los más rentables! – Una guía de 5 minutos

Si estás frente frente a tu ordenador viendo el mercado de Clickbank pensando en qué producto puedes elegir para comenzar a promover, no selecciones ninguno… antes de leer esta guía.

Porque en 5 minutos serás capáz de saber qué productos son adecuados y cuales no y cuales son los mejores métodos para comenzar una promoción.

 

elegirproductoclickbank

Hola, soy Tomas Dinero del website DineroConClickbank.com esta vez desde Florianópolis, Brasil.

ClickBank es una mina de oro muy subvaluada. Leo demasiados Emails que llegan a este blog de personas que dicen que están “pensando” en comenzar a promover productos de ClickBank.

“Pensando”…

… lo cual estaría muy bien, si no fuese por un pequeño detalle: pasa el tiempo y esas mismas personas siguen “pensando” .

O peor aun, se rindieron antes de empezar.

 

Pero…

La verdad es, que es muy fácil para cualquiera generar buenos ingresos con Clickbank.

El error, que comete la mayoría, es no darle una oportunidad adecuada.

Pienso que podría decirse que estas personas sufren de una cierta “parálisis por análisis”, es decir,  se centran demasiado en la teoría de aprendizaje y nunca actúan, como si sintiesen que todavía no saben lo suficiente como para dar el primer paso.

Pero hay otros que sí se animan  y están dispuestos a enfrentar una situación de incertidumbre confiando en que podrán resolverla cuando se presente.

Yo soy de estos últimos, así empecé con Clickbank y fui avanzando hasta construir una renta sustentable.

Pero entonces se presenta otro problema: que quien hace, siempre puede equivocarse.

¡Y eso está bien! Estaría mal, si las equivocaciones te llevan a abandonar la búsqueda de tu bienestar financiero. Pero se que no es tu caso.

Lo se, porque estás leyendo este blog, interesado en aprender y en mantenerte informado. Solo ese será tu verdadero trabajo cuando hayas armado tu red de ganancias online.

 

Pensando en esto, me comuniqué con mi oficina y le pedí a mi secretaria Melinda Strauss que escribiera una guía para ayudar a quienes están por dar el primer paso como afiliado y se plantean como elegir el mejor producto para empezar a promocionar.

Le solicité expresamente, que sea una guía que pueda ponerse en práctica en 5 minutos, para no complicar las cosas.

Así que ahora te dejo con Melinda, pues yo me voy a correr por la playa.

 


 

Guía Selección – Promoción – Acción

 

productosclickbankHola. Melinda Strauss aquí, con una guía de 5 minutos para elegir tu primer producto para promover en el mercado hispano de Clickbank.

Tal cual Tomas te prometió, he confeccionado esta guía para ayudarte a comenzar con Clickbank eligiendo un producto ganador y promocionándolo correctamente.

No vamos a hablar aquí de como inscribirte en Clickbank, ni de como setear el Mercado para que te muestre productos en español o de cómo generar tu enlace de afiliado. No. Hay muchas guías que hacen eso.

Te recomiendo que descargues mi libro ClickBank ZERO gratis que puede ayudarte en estos puntos, si lo necesitas.

Vamos a empezar planteando una situación real:

 

Tu estás ante tu cuenta de ClickBank mirando en tu pantalla el Market en español de tu categoría favorita y pensando “¿Y ahora cuál?”

 

El error clásico es optar por ir por un producto de alta gravedad (100 +) porque sientes que será más fácil de vender.

– MAL!

Estos productos tendrán demasiada competencia y prácticamente todas las vías de promoción estarán probablemente saturadas.

Las formas de hacer ventas con estos productos son: si eres muy bueno en una habilidad específica (por ejemplo SEO) o inviertes una gran cifra en comprar tráfico  o si tu eres un genio y puedes pensar fuera de la caja e idear un método de promoción que nadie haya pensado antes.

Seguramente, con el tiempo estarás en ese grupo, pero siendo un principiante, las cosas son diferentes.

Así que,  esta es la mejor manera para encontrar buenos productos en el mercado hispano de Clickbank si tu eres un novato:

 

Como seleccionar el producto adecuado

mercadoclickbank

  • Busca en el mercado de Clickbank en español productos con gravedades 5 a 25. Confía en mí. Puedes encontrar un montón de estas minas de oro en la sección de Salud de Clickbank.
  • A continuación, echa un vistazo a la página del producto y verifica si esta profesionalmente diseñada y bien escrita. Chequea que el precio del producto sea razonable y se encuentre en un rango medio, digamos entre $27-$47.
  • En caso afirmativo, busca el correo electrónico del autor (vendor de Clickbank) y dile que eres un afiliado proactivo y que deseas su contar con su ayuda para la promoción de su producto. La parte más importante es ver cómo responde el vendedor.
    • Si no responde a tu correo electrónico significa que no invierte en su sitio web o en sus afiliados. No deberías perder tu tiempo y dinero en promoverlo. Simplemente escoge otro producto y sigue adelante.
    • Si el vendedor responde y es útil, sabrás que estás ante un ganador.

El vendedor que cree en su producto, ayuda a sus afiliados y muy probablemente tenga interés en seguir mejorando tanto sus productos como su sitio web, y con esto, tu también te verás beneficiado económicamente.

 

Cómo promover un producto de Clickbank

 

A continuación, es tiempo de comenzar a promover.

No es necesario ningún método especial de empezar a hacer las ventas. Mis Tres Métodos fáciles preferidos y los que recomiendo a quienes recién comienzan son sitios Micronichos, Videos  o Redes Sociales.

Como hemos elegido un producto de baja gravedad, por lo tanto de baja competencia, será algo más simple de lo normal:

  1. Si configuras un sitio web micronicho será fácil rankearlo en Google con muy poca inversión en SEO. Ten en cuenta que tu website debe tener por lo menos 5 páginas de contenido, idealmente cerca de 10 páginas.
  2. Si vas por los videos de Youtube, ademas de optimizar el video y tu canal, recuerda construirle algunos enlaces como lo harías para un sitio web normal.
  3. Si elegiste promover en redes sociales, por ejemplo Facebook, te recomiendo que generes algo de expectativa a tu audiencia en unas publicaciones previas al lanzamiento de tu promoción, para que la curiosidad haga el resto.

 

¡Acción!

 

A. Monitoreo

trucos de clickbank para ganar dineroA continuación, analiza tus estadísticas de Clickbank.

Si consigues conversiones de menos del 0.75%, (hablamos del mercado hispano, en ingles las conversiones suelen ser mayores) osea 1 en venta cada 100 – 200 Hop, hay algo mal.

Probablemente tu tengas que mejorar la calidad de tu tráfico persuadiéndolo con más agresividad.

Envía al vendedor un correo electrónico y pídele consejo. Un buen vendedor debe estar feliz de ayudarte a vender más y con seguridad echará un vistazo a tu método de promoción y te dará sus consejos.

 

B. Escalar

Repite la operatoria para otros productos de gravedad entre 5-25.

Con el tiempo, y en tanto tu experiencia vaya en aumento y tengas más dinero para invertir, empieza a sumar productos de mayor gravedad a tu repertorio.

 

Conclusión

 

En esta guía te he mostrado como elegir un producto para promover si tu eres un principiante en Clickbank. También vimos como comenzar la promoción y cuales son los métodos eficaces que están funcionando muy bien actualmente. Luego te revelé cómo tu tienes que hacer para incrementar tus ingresos con Clickbank cada vez.

Ya sabes lo que puedes esperar y cómo debes evitarlo. Es tu turno.

¡Buena suerte y toma acción ahora!

Melinda Strauss para DineroConClickbank.com

 

Ayuda y Tutoriales

17 comments

  1. Muchísimas gracias por este informe. Uds. son los primeros, de los que recibo correos, que realmente nos dejan alguna enseñanza con esto de promocionar por Click Bank.
    Somos de Argentina, donde nadie entiende nada de esto, estamos muy atrasados en la venta online, que se usa en el mundo. No sabemos nada por ej. ¿que es Website?.
    Otra cosa: debemos escribir 5 u 10 páginas de que?.¿es sobre el tema del producto a promocionar?.
    En Facebook mi audiencia es de todo tipo; políticos, grupos de música, fotos, mascotas, etc. etc. Como hago para promocionar, por ej., un producto de salud?.Desde ya muchas gracias.-

    1. Angélica, tengo grandes amigos y estudiantes de Argentina que están ganando mucho dinero como afiliados de Clickbank. Es un negocio mundial, no importa donde te encuentres, tu puedes ganar dinero.

      Un website es simplemente un sitio web.

  2. yo la verdad quiero comenzar para poder generar ingresos ,yo soy de barcelona ,y no he podido por que no tengo suficiente informacion. Pero con lo que he leido el dia de hoy me valera para poder hacerlo ,por ttu informacion muchas gracias .

  3. Necesito tener la tarjeta Payoneer antes de empezar a trabajar en Clickbanck para que me hagan los pagos, o eso puede hacerse después. QUé es lo recomendable, tener primero la forma de pago y luego empezar? Ya he solicitado la tarjeta, pero aún no la
    recibo, estará por venirme. Gracias por su respuesta.

  4. hola la verdad estoy recien comensando a promocinar pero hasta ahora no he vendido nada tu me puedes ayudar yo te agradeceria mucho tengo 5 meses y no se q estoy haciendo mal ayudame

  5. Hola, Tomás
    He leído tus publicaciones sobre click Bank y me han resultado muy interesantes.
    Serias tan amable de decirme la forma de contactar contigo por privado?
    Gracias
    Espero respuesta
    Un saludo!!

  6. Hola Tomás Rey, agradezco tu respuesa, ya estoy publicando en mi blog, que no es Web .algunos productos de Click Bank, tengo 7800 click, y ni una sola venta, yo copio y pego, y lo mando a grupos del tema que publico. Pues nada. ni un dólar, ¿que estoy haciendo mal?.-Gracias.-

Herramientas Recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *