Landing Page para Afiliados que convierten Visitas en Dinero

En esta entrada vamos a hablar de las landing page para afiliados y de por qué tu deberías implementarlas como una parte indispensable de tu estrategia de venta.

Si necesitas potenciar tus ventas, nada mejor que incorporar a tus promociones una landing page bien diseñada y aquí verás como hacerlo.

 

landing-page-para-afiliados

 

EY! Amigo Afiliado de Clickbank aquí Tomás Dinero de DineroConClickbank.com

Quiero preguntarte algo:

– ¿Necesitas aumentar las conversiones de tus promociones de Clickbank, vender más y generar más y más dinero?

Entonces debes incluir en tu estrategia una landing page para afiliados que convierta a tus visitas en compradores.

Para ayudarte a lograrlo, mi amigo Thiago Molina, Súper Afiliado de Clickbank, ha preparado para ti esta entrada con todo lo que debes saber para incrementar tu lista de suscriptores con una página de aterrizaje.

Thiago ya ha escrito anteriormente un gran post de ayuda para afiliados principiantes donde detalla un método para ganar más de +$100 al día con Clickbank.

Además es autor de un BestSeller llamado CBTanque ( review aquí ) que ha ayudado a cientos de afiliados a comenzar a ganar dinero con Clickbank.

 


 

¡Hola colega afiliado!

Mi nombre es Thiago Molina y soy un Súper-Afiliado de Clickbank desde ya varios años.

Tu sabes que una de las estrategias que mejores resultados da en el negocio de afiliados es capturar el Email de personas interesadas en los productos que ofreces y luego enviarles mensajes para incentivarlos a comprar.

A esto los afiliados le llamamos construir una lista y de allí emerge una de las frases más conocidas del Internet Marketing:

 

“El dinero está en la lista.”

 

Para construir una lista, necesitas colocar un formulario de suscripción en algún lugar de tu sitio web de afiliado.

Uno de estos lugares y el que sin dudas mejor resultados da (si está bien diseñada) es utilizar una Página de Aterrizaje o Landing Page, como se la conoce en inglés.

De eso se trata esta entrada, de analizar las diversas Landing Page para afiliados y que así aprendas todo lo que necesitas saber de cómo lo hacen los mejores Súper Afiliados.

 

¿Qué es una Landing Page?

 

En líneas generales, una Landing Page ó página de aterrizaje, es un página de un sitio web dedicada exclusivamente a lograr que los visitantes hagan una sola cosa específicamente.

Es por eso que está optimizada, tanto en su diseño como en la disposición de las partes que la componen, para conseguir este único objetivo.

 

¿Por qué es necesario crear una Landing Page?

 

Antes de continuar, te estarás preguntando por qué crear una landing page específica y no enviar a los usuarios al Home de tu sitio web de afiliado, por ejemplo.

Pues la respuesta, en función de lo dicho anteriormente, es que la página de inicio de tu sitio web, o cualquier otra, está diseñada como una entrada genérica, una entrada como si de un escaparate se tratara.

En cambio, al ser parte de un sistema de captura de prospectosuna Landing Page esta pensada y diseñada en función de lograr un objetivo, por lo que su conversión, medida en porcentaje, es mucho más alta y por tanto, eficiente y rendidora a la hora de enviarle tráfico.

 

Tipos de Landing Page

 

De acuerdo a cual sea el objetivo que se pretende lograr, existen diversos tipos de landing page:

 

  • Landing Page cuyo objetivo es generar ventas
  • Landing Page cuyo objetivo es generar clientes potenciales
  • Landing Page cuyo objetivo es que el usuario se descargue un producto virtual
  • Landing Page cuyo objetivo es que el usuario se registre como usuario del sitio web

 

En nuestro caso particular, a nosotros como Afiliados nos interesa el segundo grupo de Landing Page, osea, aquellas cuyo objetivo es conseguir clientes potenciales, que en marketing llamamos Leads o Prospectos.

 

Landing Page para Afiliados

 

Una Landing Page para Afiliados es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads (clientes potenciales).

 

Su funcionamiento es sencillo: ofrecemos algo gratis que seduzca a las visitas y les decimos que para conseguirlo sólo deben dejarnos su Email.

Obviamente, este regalo gratuito, generalmente será un video o un reporte en PDF, debe estar estrechamente relacionado con el nicho del producto que luego le quieres vender.

Con esto logras filtrar y a la vez seleccionar a aquellas personas que tienen un interés real y genuino, pues has estado de acuerdo en dejarte algo tan importante para ellos como es su dirección de Email, con tal de conseguir una solución relacionada que necesitas.

Ellos ahora forman parte de tu lista, tu sólo tienes que terminar el trabajo de convencerlos de que la solución que ellos buscan es el producto que tu has elegido para promocionar como afiliado.

 

Elementos Clave de una Landing Page para Afiliados:

 

landing-page-para-afiliados-componentes

 

Una Landing Page para Afiliados debe ser siempre simple.

Tu no buscas convertir a toda costa, porque entonces tu lista no tendrá a los mejores clientes potenciales, sino que estará llena de buscadores de cosas gratuitas.

Lo mejor es presentar tu magneto, algunos beneficios y apelar a la curiosidad del tráfico.

Los elementos que debes incluir son:

 

  • #1 – Una Propuesta Única de Valor tentadora
  • #2 – Imágenes o vídeos que muestran tu magneto gratuito
  • #3 – Un formulario de suscripción fácil de completar
  • #4 – Una clara llamada a la acción que invite al tráfico a llenar tu formulario
  • #5 – Una lista de algunos pocos beneficios que obtendrán al dejarte sus datos
  • #6 – Algo de prueba social: testimonios y opiniones que avalen tu propuesta

 

Ten en cuenta el minimizar los puntos de fuga, osea, intenta eliminar de tu landing page todo enlace que pueda desviar a tus visitantes del objetivo que buscas.

 

Tácticas de Afiliados Exitosos para sus Landing Page

 

#1. Mantenla Simple

La idea “Menos es Más” es una gran verdad para varios aspectos del Marketing por Internet.

Saturar tus páginas de aterrizaje con un montón de extras innecesarios, solo consigue distraer a tus visitas de tu meta principal.

 

#2. Utiliza la Regla de los 5 segundos

En tus páginas de aterrizaje la conexión instantánea con tus visitas es esencial.

Estudios recientes han demostrado que los visitantes toman un muy corto tiempo para juzgar la calidad de un sitio web y el interés que sienten por lo que este les ofrece.

No más de 5 segundos para leer:

  • Tu Headline Principal
  • Tu Propuesta única de valor
  • Tu Llamada a la acción

 

#3. Mejora los tiempos de carga

Si tus páginas de aterrizaje son lentas para cargar el contenido, estás perdiendo dinero.

Estudios han demostrado que por cada segundo que una web demora en cargar, pierde un 7% de su ratio de conversión.

 

#4. Utiliza el Poder de la Prueba Social

Si es posible, agrega a tu página de aterrizaje los logos de algunas de las compañías que utilizan el producto o servicio que promocionas.

Los humanos somos criaturas sociales por naturaleza y nos dejamos influenciar psicologicamente por otros al tomar decisiones de compra.

 

#5. Sazona con Testimonios

Los testimonios, especialmente si utilizan imágenes, pueden realmente aportar valor a tus páginas de aterrizaje.

Sobre todo, ayudan a que un visitante casual comience a pensar positivamente en la propuesta de valor que le haces.

 

#6. Agrega un Video

Las estadísticas han demostrado que utilizar un video en una landing page auementa un 86% las conversiones.

Sólo mantén el video relativamente corto, unos 5 minutos máximo y úsalo para educar a tus visitantes y crear una conexión personal con ellos.

 

Ejemplos de las mejores Landing Page para Afiliados

 

Aquí te dejo algunos ejemplos de las Landing Page para Afiliados más utilizadas en Internet Marketing para promocionar productos de Clickbank.

 

#1: Clásica

 

landing-page-para-afiliados-clasica

 

#2: Video

 

landing-page-para-afiliados-video

 

#3: Gurú

 

landing-page-para-afiliados-guru

 

Palabras Finales

 

Incorporar una Landing Page que convierta a los visitantes de tu sitio web en compradores es una de las estrategias más utilizadas por gurús y súper-afiliados de todo el mundo.

Mi recomendación es que no dejes pasar más tiempo sin tener una lista y una gran página de aterrizaje conversora.

Como siempre, mi agradecimiento a Tomás por permitirme expresar en su blog, que es el único que seriamente habla de como ser un afiliado exitoso en el mercado español.

Si tienes alguna consulta para mi o para Tomás, déjame un comentario o utilízalos para compartir tu experiencia con landing page para afiliados.

 

Ayuda y Tutoriales

2 comments

  1. UNA CONSULTA YA YA TENGO UN HOSTING Y DOMINIO GENERAL, DIME PUEDO PONER UN NICHO TOTALMENTE DISTINTO PARA CADA SUBDOMINIO Y AHI CREAR SU PROPIO LANDING PAGE PARA CADA NICHO?

    1. Si, es posible, aunque no es lo óptimo, sobre todo teniendo en cuenta el bajo costo de los dominios en relación a la credibiliad que aportarán a tu campaña.

Herramientas Recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *